CAMINAR EN MALLORCA, piedra sobre piedra.
La Ruta de Pedra en Sec, GR 221, ofrece al senderista 164 kilómetros de caminos señalizados para descubrir un paisaje con una gran cantidad de construcciones realizadas con la técnica de piedra en seco existentes a lo largo de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en su categoria de paisaje cultural.
TUENT experience se encuentra ubicado al final de una de las etapas de la ruta GR 221, la variante E: Sa Costera. Este sendero discurre, en su primera parte entre bancales de olivos y, en su segunda parte, caminaremos cerca del mar contemplando magníficos paisajes de la costa norte de la Serra de Tramuntana. Hasta concluir en la bella playa virgen de Cala Tuent.
Haz una parada en tu ruta, relájate en un paraje incomparable y repón fuerzas para tu próxima aventura. Alójate en Tuent experience.
A lo largo de muchos años en Mallorca, piedra sobre piedra, el hombre ha ido modelando y adaptando el medio para sacar provecho de los recursos naturales y ha generado de este modo paisajes con características únicas.
Es necesario adentrarse en la sierra de Tramuntana para darse cuenta del significado de la piedra en seco en nuestro entorno. Los “marges” son aquí el principal elemento y los grandes conjuntos construidos para ganar tierras de cultivo ocupan casi 200 km2 y más del 20 % del territorio. Esta construcción es solo explicable para posibilitar que el campesino mallorquín cultivase sobre terrenos abruptos. Estos bancales también permitieron la construcción de casas aisladas y pueblos a lo largo de la más inaccesible Serra .
En definitiva, se han convertido en una parte importante de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.
La ficha tecnica de la excursión la puedes consultar en:
Senderos de Mallorca