Comienza Navidad con “Torró Fluix”

En Tuent experience da comienzo la Navidad con la elaboración del típico “torró fluix” mallorquín de forma totalmente artesanal y tal como lo hacia nuestra familia años atras.

Ven a disfrutarlo!

Es en los meses de más frío cuando los almendros transforman los campos mallorquines en un manto blanco y rosado para anunciar la llegada de la primavera.
Sin embargo, hasta el verano los “pageses” no recogen sus frutos, la ametlla (almendra).
Tradicionalmente, la almendra mallorquina se recoge agitando las ramas de los árboles con unas largas varas de madera, para recoger el fruto, que cae sobre una lona que extienden a sus pies.
Su textura fina y su sabor dulce al paladar hacen que la almendra esté presente en múltiples recetas de las islas y por tanto, imprescindible para nuestro paladar.

Receta “torró fluix” Tuent experience.
Los únicos dos ingredientes utilizados son almendra mallorquina y azúcar. La proporción utilizada de estos ingredientes en nuestra receta familiar es: por cada kilo de almendra, pelada y tostada al gusto, utilizar medio kilo de azúcar.

La elaboración es muy sencilla y a la vez lleva su tiempo, pues para moler las almendras utilizamos un sistema manual.

Moler las almendras. Dar una primera pasada.

Dar una segunda y tercera pasada, ya con el azúcar mezclado.

Rellenar en cajas de madera, previamente forradas con papel vegetal.

Tapar las cajas, dejar reposar en un lugar oscuro y seco un mínimo de 2 semanas (en Tuent experience reposan 4 semanas).

“Torró fluix” listo para disfrutar.

 

FELIZ NAVIDAD !!!!